Se trata del señor Mario Sabatella, quien a modo de comentario, en la nota que publicamos días atrás donde una vecina del Barrio Aliba planteaba su cansancio ante la inacción de las autoridades luego de los innumerables reclamos que hizo por todos los medios posibles, publicando un «poema» de su autoría, que escribió en el año 2012, reflejando que luego de 8 años, y con un nuevo gobierno municipal, tampoco ha obtenido respuestas.
En el poema, el señor Sabatella habla del Barrio Escribano. Un Barrio del que hemos escrito muchas veces, desde que apareció La Revista Digital. Un barrio que también ha permanecido olvidado y en el que muchas veces, transitar sus calles es directamente terminar con el auto en el taller para reparar el tren delantero.
Orzali, una de sus arterias principales, ha estado históricamente descuidada. No solo por los pozos que la hacen a veces intransitable, sino que además por el estado de abandono que suele verse en las zanjas. Otra de las cosas que en más de una oportunidad provocaba reclamos, es que ante las lluvias, se inundaba el barrio, llegando un vecino en una oportunidad a literalmente «perder su automóvil» por el agua acumulada que casi lo tapó en su totalidad.
En el año 2012, seguramente cansado por no obtener respuestas, el señor Sabatella, demostró ingenio y creatividad, escribiendo un poema que narra las problemáticas del barrio. Pero evidentemente las autoridades no repararon en ello, y la cosa, con el pasar de los años y los gobiernos, siguen igual.
Hoy, felicitamos al vecino por su buen humor, pese a la lamentable situación que vive él, y sus vecinos, que a lo largo de los años, pagan impuestos y ni siquiera tienen el derecho de ingresar y egresar de manera digna de su domicilio. Ojalá esto se revierta pronto, y las autoridades gobernantes, (y las de oposición) recuerden que en dos años, tendrán que volver por ahí, con sus promesas vacías, y todas las soluciones que parecen olvidar al otro día de pasadas las elecciones.
EL POEMA:
Querido Barrio Escribano
Hoy no te veo contento,
Cómo tan cerca del Centro
Vivís haciendo reclamos??
Y tan cerca de la Laguna ¡!!
Es tener poca fortuna,
Permanecer olvidado
Querido Barrio Escribano.
Para aquellas elecciones
Te prometieron asfalto,
Mas vale no te ilusiones
Se lo gastaron en “Actos”
Pero todos tus vecinos
(Que “gambeteamos los baches”),
Seguiremos el camino
De protestar por tus calles.
Y te daremos una mano…
Querido Barrio Escribano.
Mario Sabbatella/2012
DESPUÉS DEL CANSANCIO DEBE VENIR LA RESIGNACIÓN NO??