Luego de que se conociera la decisión inconsulta y de las autoridades del Municipio de Chascomús de ubicar el Basurero del distrito en la región que linda con la ruta 20, más específicamente en un campo que fuera donado durante la intendencia de José Ochoa, a efectos de «…ser utilizado para construir un Hogar de Ancianos, Uno de niños y Una capilla bajo el nombre de Nuestra Señora de Lujan…», según puede leerse en la escritura labrada entonces por el escribano Jorge F. Aprile.
De manera caprichosa, el hoy intendente de Chascomús, Javier Gastón pretende incumplir con el pedido de la viuda, ignorando lo que ella pretendió al donar el campo en cuestión, dejando nuevamente en evidencia que el intendente está dispuesto a todo, solamente para cumplir sus planes, y sin sonrojarse por el atropello. Lo peor, es que además estaría perjudicando seriamente a los vecinos de la zona, que se resisten a ver como un humedal se transforma y contamina ante sus ojos, sin hacer nada para evitarlo.
También, los vecinos manifiestan que la instalación en el lugar de un basurero, afectará gravemente a las napas e inclusive pudiendo llegar a perjudicar el acuífero con todo lo que ello representa.
Los vecinos, manifestaron que están dispuestos a dar pelea, y defender la salud de sus familias hasta las últimas consecuencias, y que si se concreta el corte de ruta por parte de los médicos en semana santa, van a marchar para acompañarlos, y sumarse al mismo.