VECINOS DE CHASCOMÚS A PUNTO DE MOVILIZARSE AL MUNICIPIO POR HECHOS DELICTIVOS

Con la campaña para las PASO obrando como cortina de humo, muchos temas importantes de la comunidad han quedan relegados o tapados, pero algunos vecinos sienten algo que se puede resumir en la canción de Serrat, cuando decía «Harto ya de estar harto, ya me cansé».

Uno de ellos el de la inseguridad. Un problema generalizado y creciente al que obviamente Chascomús no escapa. En estos días por comentarios de vecinos conocidos de la zona de los barrios Esteban Echeverría, Las Violetas, Los Aromos y Parque Chascomús, supimos la preocupación y malestar ante una seguidilla de robos y hurtos en viviendas y complejos de cabañas, en algunos casos con violencia y destrozos importantes.

En ocasiones, han ingresado y robado más de una vez en un misma propiedad.

Los vecinos, nucleados y comunicados en un grupo de WhatsApp, tienen alguna hipótesis y sospecha, que incluiría algunos vecino recientemente radicados en las inmediaciones.

Por suerte, hasta ahora no han habido consecuencias físicas para los vecinos, pero no descartan que ante la indefensión a la que se exponen, no tarde en producirse alguna desgracia en ese sentido.

Hace días y en plena campaña la Comisión Vecinal pidió una reunión con el Intendente que como era esperable no asistió, ya que solo reservó su tiempo para sacarse fotos sonriente con vecinos agradecidos por alguna obra de las tantas que construyó la provincia en nuestro distrito, como en tantos otros. Es decir: estaba de campaña.

A la reunión si asistieron el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Secretario de Seguridad Santiago Muscarello, acompañados por el comisario, en la que se comprometieron a poner alguna cámara y ajustar los recorridos de la patrulla, y la mejora de la iluminación con LED que deberían pagar los vecinos. Los vecinos sostienen que minimizaron los sucesos, atribuyéndolos a un problema general por la crisis económica.

En definitiva, la situación no ha cambiado y por ello los vecinos del barrio estarían contemplando la realización de marchas y manifestaciones frente a la Intendencia, la Comisaría y el Concejo Deliberante, para expresar su malestar e indignación ante la anomia y falta de respuestas del municipio, responsable, por decisión propia, de la Policía Comunal de la ciudad.

Nos decían que se debatió la realización de la marcha este fin de semana pasado, pero para que no sea tildado de oportunista, se acordó hacerlo después de las PASO.

Tampoco descartaban hacer llegar sus reclamos a la Gobernadora, ante la falta de respuestas en el orden local.

ESTE SERÍA EL CASO, EN EL QUE LA JUSTICIA ES DIRECTAMENTE RESPONSABLE

Se trata de un vecino que sufrió la usurpación de su casa quinta, que se encontraba en venta, y fue tomada por unas personas que muchos sindican como los causantes de los problemas en el barrio.

Lo cierto, es que en estos casos lamentable e increíblemente la justicia tarda una enormidad de tiempo en resolver una situación que debería solucionarse en minutos: Sacar a los usurpadores, y como corresponde detenerlos por el delito que cometieron.

Este es otro caso en el que la ley se pone en el lugar de los delincuentes, en vez de solucionar el problema y asistir a la víctima, brindando una respuesta inmediata.

Aquí la publicación del perjudicado:

https://www.facebook.com/groups/616943715023381/permalink/2642739642443768/?sale_post_id=2642739642443768&sfnsn=mo