La movilización se realizó este jueves por la tarde City Bell. Fue debido a la «falta de respuesta» del ministro Sergio Berni frente los reclamos vecinales.
LA PLATA – Luego de las marchas realizadas los pasados lunes y martes para exigir justicia por el crimen del abogado Eduardo Chantada, los vecinos de La Plata volvieron a concentrase en una «marcha grande» en la zona Norte de la ciudad.
Frentistas de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí se juntaron este jueves por la tarde en la intersección de Cantilo y Camino Centenario, punto neurálgico del que luego partieron hacia la plaza Belgrano con el objetivo de exigir mayor seguridad y ser atendidos por el ministro Sergio Berni.
«Nos tienen que escuchar. Por favor vecinos, salgamos a la calle porque no nos cuida nadie», fue uno de los mensajes que empezó a circular luego de la reunión que los vecinos mantuvieron con representantes del Ministerio de Seguridad a comienzos de la semana.
Tras la frustración y el enojo por lo que consideran fue una «falta de respuesta», surgió la nueva convocatoria para este jueves. En general, expresaron la bronca por la pasividad de las autoridades en la larga reunión que tuvieron el lunes. Según el relato de Agustina, una de las vecinas que dialogó con 0221.com.ar, el mensaje de la cartera que conduce Berni fue que «cuando vuelvan los agentes del Operativo Sol de la Costa, van a poder patrullar por nuestra zona».
El malestar con el Ministro derivó también en el «alarmazo» que se realizó el lunes en City Bell, pero se escuchó en casi todos los barrios de la región. En medio de la indignación, los vecinos pidieron una respuesta concreta, frente a lo cual las autoridades propusieron una nueva reunión para el 15 de febrero. No obstante, un grupo decidió adelantar las cosas, desembocando en la «marcha grande por seguridad» del día de hoy.
fuente 0221.com.ar