VECINOS HARTOS: OTRA VEZ ROBOS EN BARRIO PARQUE GIRADO

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BARRIO PARQUE GIRADO

Luego de la ola de robos que hubo en Barrio Parque Girado hace un par de meses atrás y que los vecinos se movilizaran para reclamar soluciones, parecía que todo había mejorado. Al menos, los hechos no eran tan agresivos ni constantes, y la gente comenzó a tranquilizarse un poco.

Lamentablemente, hoy, los hechos delictivos vuelven a repetirse, y el cansancio de quienes allí viven está llegando al límite.

«Es increíble que esto siga pasando. En esta semana hubo varios hechos y nada ocurre con los chorros. Estamos cansados de no poder vivir en paz, preocupados día a día porque no sabemos quien será el próximo» nos comentaba un enojado vecino.

Lo que además torna más preocupante la situación, es que varios vecinos, asustados algunos, enojados todos, están adquiriendo armas de fuego para defenderse en caso de que algún delincuente se haga presente en su propiedad, y ponga en riesgo a su familia. «La gente se está armando. Esto va a terminar en una desgracia y alguien va a ir preso por matar a un delincuente, o lo que es peor, puede salir herido un inocente, porque los ánimos están muy caldeados», nos decía otro vecino, asegurando que «Yo tengo un arma. Si tengo que defender a mi familia, no voy a dudar un instante».

La gente del Girado se divide entre algunos que viven permanentemente, algunos que son de Chascomús y tienen su quinta en ese lugar, y otros que viven en Capital u otro lugar, pero también tienen su quinta ahí. Podemos asegurar, que es toda gente de trabajo, sin ganas de tener conflictos con nadie, y que han elegido ese lugar, precisamente porque lo que desean es tranquilidad.

No es justo, que por algunos imbéciles que se dedican a delinquir, y la inacción del municipio que no dota a la policía de personal suficiente para atender las necesidades de la ciudad, alguna de estas personas termine cometiendo un delito, solo por sentirse indefensos y velar por su familia.

No son asesinos, son vecinos. No permitamos que la inseguridad los termine convirtiendo en algo que no son.

Repetimos: poco pueden hacer las autoridades policiales, si no tienen personal disponible. Esperemos que los políticos ahora hagan lo que tienen que hacer, y se ocupen del tema.