VECINOS PIDEN ARREGLOS URGENTES EN EL CAMINO A LAS MULAS

Leandro Novoa, se comunicaba con FM Por Siempre 97.3, para contar que vive en camino “Las Mulas”, lugar de la zona rural de Chascomús y que en la actualidad hay un tramo intransitable, cercano al matadero en dirección a Don Cipriano.
Contó el vecino que los arreglos que se han hecho en el lugar son realmente inútiles porque no resisten ningún tipo de precipitación, preocupando a vecinos del lugar que se encuentran durante días imposibilitados de salir a pesar de que el clima sea favorable a razón que las calles siguen siendo imposibles de circular. El año pasado vecinos del lugar fueron recibidos por el Intendente Javier Gastón y tras buscar en equipo una solución para la problemática, el conflicto sigue siendo el mismo estando ausente aparentemente la participación aplicada del Estado en la zona, teniendo soluciones temporales que frente a cualquier inclemencia climática no resiste.
“Lo dejan estar, viene la lluvia, lo emparchan y siguen como si nada”, argumentaba Novoa, quien contaba que las autoridades que les compete el asunto prestan atención a las necesidades y demandas, sin embargo, el accionar nunca se materializó y así como el camino a “Las Mulas”, varios son las arterias intransitables que tiene hoy la zona rural de Chascomús. En vistas al invierno, estos caminos se espera que empeoren, “siempre es lo mismo, le echan la culpa a los que se fueron, los que dejaron, pero nunca lo solucionan”, expresó. Y añadió que realmente nunca se realizó el trabajo como se tiene que hacer, aunque hay excusas justificables a una temporada muy lluviosa.
También es necesario reconocer que breves años pasado, hubo tiempo de pocas precipitaciones, sin embargo no se trabajo para mejorar la zona, ni siguieras los alcantarillados que se encuentran históricamente rotos y que vecinos del lugar se tomaron el tiempo para introducir ramas a fin de alertar para que cualquier conductor pueda esquivar el pozo y que no termine en la destrucción del vehículo o algo peor.
La paciencia de los vecinos se agota y el efecto descuido también trae consecuencias para la educación, dado que muchos hijos no puede acercarse los establecimientos educativos y de poder, también el accionar es inútil porque los docentes, se encuentran incapacitados de poder trasladarse al lugar.

PUBLICADO EN DIARIO EL FUERTE