
La presencia de este peligroso mineral, potencialmente cancerígeno, se detectó en al menos dos salones del establecimiento. Afirman que pronto se realizarán las obras necesarias.
GARIN – Una situación encendió las alarmas en la comunidad de la Escuela Técnica Nº2 de la localidad de Garín, donde los alumnos tienen que tomar clases en el patio ya que dos aulas se encuentran clausuradas por la presencia de asbesto, un mineral potencialmente cancerígeno.
Esta irregularidad se dio a conocer en las últimas horas a través de diferentes publicaciones en las redes sociales, en las que se ve fotos de alumnos sentados en el piso, amontonados y apoyando los cuadernillos sobre sí mismos.
“Tenemos dos salones parcialmente clausurados porque tienen asbesto. A pesar de hacer innumerables pedidos de intervención al Consejo Escolar desde el equipo de conducción, el sindicato y los docentes, aún no han respondido absolutamente nada”, denunció en Facebook la docente Julieta González.
Desde el Municipio confirmaron a ElDíadeEscobar que se detectó la presencia de asbesto en un par de salones de la institución y que “siguen de cerca” la evolución de lo que está sucediendo.
La misma fuente sostuvo que “el Consejo Escolar de Escobar fue informado del hallazgo en febrero y las aulas se clausuraron. Se convocó a especialistas y esta semana se envió la solicitud formal, con datos técnicos y presupuesto oficial, a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, por lo que prontamente se podrá readecuar esas dos aulas”, prometió. (InfoGEI) Mg