VERGONZOSO ESTADO DE LA BANDERA AL FRENTE DEL BANCO NACIÓN

Pese a que hace más de un mes un ciudadano donó una nueva, las autoridades del banco, nada han hecho al respecto.

A veces en esta profesión que nos coloca en el lugar de informar, opinar y analizar los hechos de la realidad y aconteceres diarios en nuestra ciudad y en el mundo, nos toca poner la lupa en algunas cosas que realmente nos resultan difíciles de entender, encontrando como explicación a estas actitudes como una simple dejadez, rayana con la falta de respeto.

Tal es el caso de las autoridades de la sede del Banco Nación de la ciudad de Chascomús, las que parecería  que dentro de sus funciones o preocupaciones no se encuentra el respeto por los símbolos patrios, o por lo menos, no muestran el más mínimo interés en los mismos. O en el caso de estar complicados por alguna norma burocrática, nada se hace por cambiarla.

Para quienes no están en tema, nos estamos refiriendo al pabellón que corona el frente del edificio de calle Mitre.

El día 31 de marzo pasado, un ex combatiente de Malvinas se acercó a la FM 101.5 “La Radio” en donde llevó una bandera argentina en calidad de donación al Banco Nación, pidiendo mantener su nombre en reserva, porque como dijo en esa oportunidad, “no quiero ningún tipo de reconocimiento ni nada, solo lo hago de corazón”.

Ese mismo día, los conductores de “AM Show” (programa de la mañana de la radio) se hicieron presentes en el banco e hicieron entrega al sub gerente de la entidad, Juan Ignacio Lozano,  de la bandera donada por nuestro anónimo amigo, y el mismo, además de agradecer el gesto, hizo una especie de mea-culpa por haber descuidado el pabellón del frente, aunque los periodistas aclararon que no había intención de crítica, sino que solamente era un gesto desinteresado de un ciudadano. (Ver nota https://larevistadigital.com.ar/blog/ex-combatiente-de-malvinas-dono-bandera-al-banco-nacion-de-chascomus/)

Hasta acá, todo perfecto. Pero los días pasaron, y nada se hizo al respecto, ya que uno seguía viendo en el frente del edificio la lastimosa imagen de una bandera que ya no supera el tamaño de un repasador, por las lógicas inclemencias de permanecer a la intemperie quien sabe desde hace cuanto tiempo. Por eso, el hombre que había donado la nueva bandera, se puso en contacto con nosotros, ocho días después, preocupado e inclusive preguntando si la bandera había sido entregada a las autoridades del Banco, ya que aún se veía que no se había realizado el cambio por la que estaba destruida y aún flameaba al frente de la institución. Inclusive, el hombre dijo que seguramente habría algún protocolo que cumplir, pero que de todas formas le extrañaba que tarde tanto.

Hoy, a más de un mes del noble gesto de un ciudadano que además cuenta con el honor de haber sido combatiente en la guerra de Malvinas, lamentablemente la situación no ha cambiado en nada, y hasta suponemos (aunque esperamos equivocarnos) que las autoridades han olvidado el tema, ya que no habría motivo para no efectuar el cambio adrede.

Es por eso que cuando ayer, por casualidad nos cruzamos con quien hizo la donación, el hombre se mostró entre decepcionado y dolido, ya que no comprende el porqué no se le dio importancia a su gesto, en lo que parecería ser una actitud totalmente desaprensiva de los responsables del banco, que no solo no han efectuado el cambio, sino que si hay alguna norma o reglamento que cumplir, bien podría acelerarse un poco, o simplemente cambiarlo y luego hacer los “deberes” correspondientes.

Solo queda preguntarnos: ¿No es importante la imagen que brinda el pabellón nacional en el frente del edificio?… ¿Tan complicado es que a más de un mes de recibida la bandera nueva aún no se ha cambiado? ¿Les habrá molestado la donación de alguien que puso en evidencia la falta de atención de estos detalles? ¿O será que esto es una desidiosa forma de actuar de quienes son responsables de estas cosas ya que para ser francos, nunca se debió haber llegado a tener en el frente de un edificio, una bandera en esas condiciones?

Nosotros no tenemos la respuesta, lo que nos parece es que ya sería hora de que hagan algo. Al fin de cuentas…no es tan complicado.