VERGONZOSO. YA HAN OCURRIDO ACCIDENTES. AHORA UNA CRIATURA TERMINÓ LASTIMADA. ¿HABRÁ QUÉ ESPERAR UNO GRAVE PARA QUE ACTÚE EL MUNICIPIO?

Han habido reclamos. Desde los vecinos de la zona. Desde el canal local en «Somos Noticias» con una excelente nota de su conductor, Sergio «Tony» Peralta. Desde este medio y en alguna radio además de las redes sociales, pero pareciera que el gobierno municipal está mirando «otro canal», que no es precisamente el de las necesidades de los vecinos.

El tema en cuestión es el estado de la esquina de calles Florencio Chapa y Perú, donde desde hace rato los vecinos solicitan sin ser escuchados al municipio que solucione el problema que se produce por algún problema de escurrimiento,  que según comentan viene desde la terminación del asfalto en Perú, provocando que se junte agua en la esquina mencionada, además de haber un pozo que ante la permanencia constante de agua, no se tapa nunca y ya provocó accidentes en distintos vehículos que por ahí transitan.

En nuestra nota anterior, (fhttps://larevistadigital.com.ar/blog/chascomus-vecinos-de-el-hueco-piden-soluciones-a-los-problemas-de-salubridad-e-higiene-por-un-mal-calculo-en-la-pavimentacion-de-calle-peru/), un vecino decía:  «siempre se junta el agua en las esquinas». Esta acumulación ha ocasionado que de a poco se fuera rompiendo la calle y cuando el municipio fue a querer solucionar el problema terminaron rompiendo un caño de gas, que a su vez al querer acomodarlo, rompieron el caño de agua y provocaron la caída de un árbol. Y luego continuó afirmando que «dejaron debajo el barro podrido, y lo taparon con tierra, esto entonces se terminó volviendo a hundirse y así los autos no pueden pasar, golpean abajo y hoy terminó con un camión que quedó varado, hundido en el lugar».

EL AUTO QUEDÓ ENTERRADO EN EL POZO

Luego que varios vehículos quedaran virtualmente «tragados»por el pozo en cuestión, y de los innumerables reclamos y llamados pidiendo una solución, el día de hoy le tocó a un automóvil fiat 147, en el que viajaba una criatura, y lamentablemente sufrió heridas por el «accidente». Lamentable. Mientras tanto, se gastan fortunas en cambiar baldosas en lugares que ni siquiera los frentistas lo desean, cosa que quedará seguramente muy bonita, pero volvemos a preguntarnos: ¿es una prioridad?.

EL CORTE PROFUNDO EN LA CARITA DE LA CRIATURA

¿Y si las heridas de la criatura hubieran sido más graves? ¿cuál sería la explicación del caso?. Las fotos son elocuentes, y la publicación de la madre del niño también. Bastante educada fue la señora, viendo a su chico con la carita sangrando.

https://www.facebook.com/groups/208769746383818/permalink/432075620719895/?sale_post_id=432075620719895

¿No se enteraron, o no les importa? ¿Cuántas veces más tendrán que reclamar los vecinos para que se haga algo? Creemos que no hay excusa válida para no haber hecho nada.

Esto se replica en distintos lugares de la ciudad, de manera increíble, inclusive cuando próximamente hay una elección. Así es en distintos lugares que parecen olvidados. Días atrás,  lo sufrimos en el Barrio Los Sauces, donde solo el ingreso (de una sola de las dos manos) se ha arreglado. El interior del barrio es intransitable en algunos lugares. Ni hablar del 30 de Mayo, que nunca han atendido como corresponde, y por el volumen de gente que ahí vive, es una ciudad dentro de Chascomús. Las calles, pero sobre todo los cruces en las esquinas. Algunas de ellas son promesa de romper el tren delantero. Y esto sucede también en otros barrios.

Esperemos que ahora sí, las autoridades municipales hagan lo que deben hacer: reparar el lugar, y hasta tanto no esté solucionado, vallar y señalizar el sitio como corresponde, para que nadie más pase por ahí pensando que solamente es un charco de agua, y termine herido por caer en la trampa de ese pozo. Y que no haya que lamentar alguna desgracia.