El muchacho registraba en video al personal de seguridad de un boliche, con escenas de maltrato. Por quitarle el celular, terminó golpeado y casi asfixiado.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el local bailable, ubicado en Illia al 4004, de Los Polvorines. La familia de Cristhian Esquivel, la víctima, ya realizó la denuncia. Según testigos, alrededor de la escena habría personal policial que no intervino ante la agresión.
Como consecuencia de la golpiza, el joven tiene el hombro derecho dislocado; se le realizó una tomografía y un fondo de ojos para constatar posibles secuelas neurológicas y visuales de la irracional agresión. «Mi hermano está haciendo todo lo posible para obtener justicia. No está bien de salud, tiene la cara golpeada, la mandíbula corrida, le cuesta hablar y expresarse. No ve bien. Tiene el labio partido. Conocemos a los agresores y queremos que los detengan», explicó Ángel Esquivel, a periodistas del sitio BIg Bang.
En las imágenes se ve al hombre que sofoca con su brazo a Cristhian. Se llama Marcelo Touron y su nombre y el de otros agresores forman parte de la denuncia realizada.
El joven quedó tirado por algunos segundos hasta que otros chicos que salían del mismo lugar lo ayudaron a levantarse. Cuando logró ponerse de pie, en el video se ve su rostro ensangrentado y su ropa llena de barro.
Horas más tarde, el boliche lanzó un comunicado a través de su cuenta de Instagram. Allí identifican a la víctima como Cristian Gabriel Esquivel. “Hemos decidido marginar a las personas involucradas que pudimos identificar para erradicar este tipo de inaceptables conductas”, informaron desde “Sutton La Quinta”. Luego, subieron el siguiente comunicado:
«Mi hermano trabajó como RRPP. Conoce a todos los de la zona. Tenemos identificado al principal agresor pero el boliche no quiso dar info de los patovicas. La policía sacaba a la gente para que los patovicas siguiean con la agresión. Hay una complicidad muy grande», sumó Ángel y según los comentarios en las redes sociales, los usuarios coinciden con su afirmación.
«El boliche tenía una clausura previa por otro episodio. Hay una denuncia por acoso también en ese lugar. Me gustaría saber qué funcionario municipal estaba cobrando coimas para mirar hacia otro lado mientras el boliche funcionaba cuando debería haber estado clausurado», denunció un hombre en un comentario en Facebook. Ante los comentarios en las redes y la denuncia del joven, anoche la municipalidad clausuró al boliche.
EN SU CUENTA DE FACEBOOK EL CHICO REALIZÓ SU DESCARGO CONTANDO LO SUCEDIDO…
Buenas, paso a aclarar lo sucedido el dia Domingo a las 7am saliendo del boliche Sutton la Quinta.
Habíamos salido con una amiga y al terminar la noche y empezar a desalojar a la gente me quedaba un vodka entero, lo que me lo llevo, cuando ya estaba pasando la puerta de salida Marcelo Touron (mi agresor principal) me retiene la botella y empuja, yo ya afuera del establecimiento y conociendo las leyes y mis derechos en la noche le digo que no puede tocarme estando afuera a lo que me dice «ah no puedo?» y me mete del cuello al establecimiento nuevamente haciendo abuso de poder. En ese momento interviene el que controla el ingreso y lo separa, yo indignado pero sin presentar agresión de mi parte le pido que me pase los datos del agresor a lo que me invita a retirarme sabiendo la gravedad de la situación, le vuelvo a pedir los datos para poder denunciar la situación y mi agresor de fondo contesta «a quién vas a denunciar vos? te busco y voy a matarte» ya impactado y molesto mas aun denunciando su amenaza otro seguridad viene de atrás y me da una piña sacandome para afuera y automáticamente bajan la persiana sin darme respuesta alguna y protegiendo a mi agresor.
Hasta acá cabe aclarar que NO ME SACARON DEL BOLICHE POR AGRESIVO NI NADA.
Y es más, cuando bajan la persiana la gente que presenció el acto de violencia y abuso hacia mi me decian «Hace algo, rompele toda la persiana» cosa que no hice porque eso solo les daría la razón a ellos y porque no es la naturaleza con la que actuó.
Eso va para el comité de trolls ex patovicas que dicen «ilgui hibri hichi».Todo esto lo documente con mi ipod ya que siendo conocedor de la noche se que ante actos de violencia y abuso de autoridad es importante documentar la situación.
Acto seguido sucede lo de el video:
A los pocos minutos y yo esperando una respuesta del establecimiento al hecho salen por el costado derecho del lugar los 2 agresores más otros 4 seguridad más, a lo que al increpar a mi segundo agresor cuestionando porque me agredió vuelve a darme una piña y en ese momento al grabar la agresión uno grita «saquenle el celular», mi primer agresor se me tira encima junto con 3 seguridad más para sacarme el dispositivo en ese momento al no poder sacarme de la mano ya que me agacho y atino a proteger mi dispositivo ahí es donde me ahorca mientras otros 2 siguen golpeando con piñas y patadas hasta que uno logra robarme el ipod y una vez inconsciente me tira al piso como si fuese una bolsa de papa, generando lesiones graves en toda la parte izquierda del cuerpo, desfigurando mi cara y generando heridas profundas en mi labio por el impacto y la brutalidad, dejándome inconsciente en el piso. Acto seguido se sube a su moto automáticamente y se retira como si nada.Para agravar la situación de abuso de poder, amenaza de muerte, agresión y ROBO; en ese momento había un patrullero viendo toda la situación y una vez terminada la agresión se RETIRARON sin bajarse. Huyeron.
Voy a ir hasta el fondo de la situación para los responsables y cómplices.Estuve un dia entero internado, me violentaron y robaron FRENTE A LA POLICÍA QUE NO HIZO NADA.
Ahora sí, si quieren llenarse la boca buscando un culpable a la situación, haganlo.
Ya está la denuncia hecha en la fiscalía, GRACIAS a todos los que se preocuparon y me hicieron llegar su mensaje.
Sigo esperando una respuesta e intervención del municipio.Desde ya gracias por la difusión.
PD: Adjunto video + Video con ZOOM donde se ve bien el momento que logran sacarme el ipod. Anda a justificar eso +
Fotos de el estado de mi cara una vez dado de alta.ESTE ES EL AGRESOR: