En sus dichos, deja en claro que el gobierno local establecerá las prioridades de acuerdo a su criterio. Admite tácitamente que en Chascomús en lugar de «prioridades» hay «arbitrariedades»
CHASCOMÚS – El Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro durante un reportaje concedido al canal Somos Chascomús, ante la pregunta del cronista acerca de qué funcionarios se habían vacunado además del intendente, contestó de manera imperativa que «AQUÍ SE VACUNARON EL INTENDENTE, LA SECRETARIA DE SALUD Y TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE SEAN CONSIDERADOS ESTRATÉGICOS PARA LA GESTIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL».
Esto, además de soberbio, suena increíble de boca de un Secretario de Gobierno, y en el contexto actual de las cosas que han costado el despido de un Ministro de Salud de la Nación, Sobre todo cuando los criterios de prioridades que fija el mencionado ministerio son los siguientes:
- Personal de establecimientos de salud públicos y privados (de manera escalonada según el riesgo de su actividad; por ejemplo, quienes trabajan en unidades terapia intensiva o en guardias tienen una actividad más expuesta).
- Adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos.
- Adultos mayores de 60 años.
- Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de servicios penitenciarios.
- Adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo.
Son personas diabéticas (insulinodependientes o no), con obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40), con enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas. - Personal docente y no docente de los niveles educativos inicial (jardín), primaria y secundaria).
- Otras poblaciones estratégicas que definan las jurisdicciones, habitantes de barrios populares, personas en situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes.
Cabe señalar que la nueva ministra de salud, Carla Vizzotti dio comienzo hoy a la vacunación a los docentes, en razón del comienzo de clases presenciales en muchos lugares del país.