[VIDEO] EMOTIVA BANCA ABIERTA DE UN «RODANTERO» DEL SEPUBA: «QUEREMOS SER TURISTAS, NO OKUPAS NI PIQUETEROS!»

Ayer a las 9 de la mañana, se hizo efectiva una Banca Abierta protagonizada por Roberto Leonis, abogado y parcelero del camping, quien pide que se los escuche para llegar a una solución

CHASCOMÚS – Finalmente se llevó a cabo la Banca Abierta que estaba prevista para la mañana de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante a las 9 hs., donde expuso el dr. Roberto Leonis, quien no solo es uno de los afectados en el conflicto, sino que además representa a quienes como él tienen una casa rodante en el camping «SEPUBA» y quieren ser desalojados a como dé lugar por el gobierno municipal, con el argumento de que para licitar, el sitio debe estar vacío.

En su exposición, Leonis más que utilizar argumentos leguleyos, se dirigió a los concejales desde el corazón, mostrándose sorprendido por la actitud del gobierno local, que según afirmó el letrado «nunca ni esta, ni la anterior gestión nos dijeron que ante una nueva licitación, debíamos retirarnos del lugar», agregando que «en estos años, hemos hecho mejoras e invertido en nuestras parcelas, y los inspectores que nos han visitado, no dijeron nada en contra de eso. Por el contrario, algunos elogiaban las mejoras»

Leonis, explicó que esto perjudica entre otras cosas económicamente a la ciudad, que se vería privada de la visita de cientos de personas a la ciudad, que promediando gastan y consumen alrededor de «10,000 por fin de semana» lo que significa una pérdida importante de dinero para Chascomús.

También mencionó desconcertado, que «para qué nos piden que nos vayamos si el secretario de Turismo nos dijo que nos vayamos y luego volvamos una vez esté el nuevo consesionario, ¿No entiende el gasto que eso representa? Y si nos dice que volvamos…¿para qué nos echan ahora?»

Luego, pidió a los ediles «tanto los oficialistas como los de oposición», que intercedan ante el intendente para no ser desalojados, agregando que si no son escuchados, van a accionar ante la justicia, con lo que si obtienen que se les de la razón, y son indemnizados, la actitud caprichosa del gobierno, «provocará un importante gasto a la ciudad, y por lo tanto a los vecinos de Chascomús».

Culminó, diciendo que se sienten destratados por la que eligieron como su «segunda ciudad», pidió ser entendido por los vecinos y aseguró que «Queremos ser turistas, no okupas ni piqueteros. Queremos disfrutar de lo que nos brinda la ciudad y que la ciudad disfrute de lo que aportamos nosotros»

Esperemos que las autoridades modifiquen su caprichosa y obstinada actitud de no dialogar con esta gente, que tiene por lo menos el derecho a ser escuchada y contenida. Están dispuestos a hacer las modificaciones que sean necesarias, y lo que piden, es que se los atienda.

Ojalá los vecinos de Chascomús, tengan empatía con estas personas y reaccionemos como sociedad, impidiendo medidas y actitudes que en lugar de seducir, solo espantan al turismo, con todo lo que ello conlleva.

RESUMEN DE LA BANCA ABIERTA

http://https://www.youtube.com/watch?v=zFXepn-tQ8k