El referente de SUTEBA Roberto Baradel, fue escrachado en una pescadería de Mar Del Plata por un jubilado y su esposa. A la mujer le quitaron el teléfono y lo arrojaron al piso.
MAR DEL PLATA – El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue escrachado en una pescadería de Mar del Plata donde fue a comprar pero no pudo hacerlo ya que fue increpado por un grupo de personas, muchas de ellas mayores. Durante el hecho, una mujer lo filmó y el dirigente gremial intentó arrebatarle el celular.
Un vecino de esa localidad le echó en cara el «daño que él y su gobierno le hacen al país», y lo terminó sacando del local.
“El provocador sos vos, tenés que irte. ¡Andate, andate!”, le dijo un hombre mayor notablemente enojado con el polémico titular de Suteba, y del gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof. El dirigente gremial enfrentó al vecino y le dijo: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”.
A metros del enfrentamiento, una mujer, aparentemente la pareja del hombre, filmaba la escena. Cuando Baradel lo advirtió, le arrebató el celular y le advirtió: “Señora, así no es”, tratando de que la escena no quede registrada.
Baradel participó en Mar del Plata de un encuentro con trabajadores. Tras el hecho, se descargó en Twitter y dijo que el agresor era un «militante macrista».
EL HOMBRE QUE PROTAGONIZÓ LA DISCUSIÓN CON BARADEL, RELATÓ LO SUCEDIDO EN FACEBOOK, AQUÍ LA PUBLICACIÓN:
«El día de ayer, sabado 12 de Marzo de 2022 en la ciudad de Mar del Plata, mas precisamente en » VICTORIA» una pescadería muy conocida ubicada en la calle JUJUY Y BELGRANO me hice presente con mi esposa para efectuar compras. En el interior del local, encontré al Señor Baradel. Cumplí con mi deber ciudadano de reivindicar a Don Domingo Faustino Sarmiento y le pregunte si tenia dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la Republica Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro.
Su defensa fue increparme, obvio que me defendí, con los argumentos mas solidos que tiene un hombre democrático y republicano. LA PALABRA. Huyó el cobarde y mafioso, pese a la intervención de su hijo. Cumplí con mi obligación moral y ética en defensa de todos los niños de mi querido país».
EL VIDEO DEL ESCRACHE