Finalmente, el clamor del pueblo logró que el Concejo Deliberante haga lo correcto, y pase a debate del tema del basurero regional a comisión. Lo mismo ocurrió con el proyecto de Consulta popular. Y se aprobó el de pedido de informes sobre el «polo ambiental» presentado por el radicalismo.
Luego de la numerosísima movilización que se llevó a cabo el día de hoy, momentos antes de las 10 de la mañana, hora que estaba fijada para la sesión del Concejo Deliberante, que finalmente comenzó poco después de las 11:30hs, parece que los concejales del oficialismo escucharon el pedido de la gente.
http://https://www.youtube.com/watch?v=UJvpwfqN6u0&feature=youtu.be
Por lo tanto, de los tres proyectos que tenían que ver con el tema, solamente se aprobó el pedido de información sobre «polo ambiental», mientras que el de «consulta popular» y el que desató la polémica presentado por Javier Gastón, pasaron a comisiónes, para poder ser debatidos. (aunque el oficialismo ahí tiene mayoría)
Igualmente, se desaprobó el pase a comisión de producción, por mayoría de los votos oficiales, evidentemente porque ahí no tienen mayoría, y el desempate estaría en manos de Ramiro Ferrante, concejal de Cambiemos.
Igualmente no está todo dicho: Las comisiones tienen mayoría oficialista, que seguramente aprobarán el proyecto para que vuelva al recinto.
También se habla de un probable plenario en el que podrían participar vecinos y quien deseara hacerlo, pero nada hay firme hasta el momento. Nosotros estaremos pendientes para informar.