[VIDEO Y FOTOS] SAQUEOS EN LOMA HERMOSA: CUANDO EL DELITO SE DISFRAZA DE NECESIDAD…

Un grupo de personas, saqueó un comercio provocando destrozos, y llevando la mayoría, alcohol de distintas variedades. La policía pudo frenar el saqueo, pero lamentablemente no evitarlo.

Nadie puede negar que todos la estamos pasando muy mal. A el casi constante declive económico que afecta a la Argentina, se ha sumado la pandemia que perjudicó a todos, casi sin excepciones. Desde el empresario más acaudalado al empleado que ven como se ha ido esfumando lo que tienen o han conseguido con años de sacrificio, y en este devenir, se han cerrado comercios y empresas que fueron creadas hace años, y que hasta ahora muchas habían sobrevivido milagrosamente a las distintas crisis que ocurrieron en nuestro país.

Resulta obvio decir que los más perjudicados, son los que menos tienen, y que en el retroceso que todos vivimos, descendiendo en la escala social cada uno de nosotros, los pobres se ven reducidos en muchos casos a la indigencia, con gente que no tiene para vivir, y que no sabe como enfrentar el futuro, ya que en su horizonte no hay soluciones a la vista. La pandemia sigue, la falta de trabajo también, y las posibilidades que no eran muchas en tiempos normales, se han ido reduciendo de manera inexorable.

En este contexto, comienzan a aparecer quienes en nombre de esta cruda realidad, aprovechan para dejar salir sus más bajos instintos y cometer delitos, en nombre de una necesidad o pobreza que al parecer no es tal, o no tan importante para ellos.

Así ocurrió cuando en Loma Hermosa, el día de ayer un grupo de inadaptados, saquearon un supermercado, ubicado en Calle primera junta entre salguero y rio 4to de Loma Hermosa, comportándose como una horda de descerebrados, arrasando con el lugar, pero lo peor de todo, ES QUE SEGÚN COMENTÓ QUIEN TOMÓ LAS FOTOS Y EL VIDEO NADIE SALIÓ CON UN PAQUETE DE FIDEOS O UN SACHET DE LECHE. SOLO LLEVABAN CAJONES DE CERVEZA, Y BEBIDAS ALCOHOLICAS EN GENERAL.

¿Hasta cuándo se deben permitir estas acciones? ¿Nadie va a pagar al titular del comercio que en minutos perdió una fortuna de dinero en productos y en los destrozos que provocaron estos insensatos? ¿No hay algún fiscal, que por lo menos actúe de oficio, y que haga justicia mandando a detener a quienes se puedan identificar con fotos o videos y con las cámaras de monitoreo?

En primer lugar, queremos agradecer a José, que filmó el video y tomó las imágenes, y en segundo lugar, solidarizarnos con el comerciante que fue víctima de este robo, que esperamos que no quede impune, ya que hay cómo identificar a los responsables, y de una vez por todas hacer algo contra la impunidad en la Argentina.

Es inaceptable, triste y vergonzoso, que alguien pueda delinquir de esta manera, y quedar absolutamente impune, mientras el perjudicado no recibe ni ayuda ni apoyo, pero mucho menos justicia.