Como si fuera un mensaje divino, sucedió lo que siempre pasa, pero en esta ocasión a un vehículo policial. Ahí tiene el secretario que dijo hace días no entender el reclamo de los vecinos. ¿Ahora entenderá?
Otra vez lluvias, y otra vez los vecinos del Barrio San Cayetano que no pueden salir de sus casas. Hoy, entre otros incidentes similares, le tocó el turno «A UNA CAMIONETA DE LA POLICÍA»!, dejando en evidencia, que es imposible circular por el lugar, y precisamente fue donde días atrás se reunieron con el Sub Secretario de Seguridad, Ramiro Cangianelli, que fue la única persona que se dignó ir y escuchar a los vecinos.
Los vecinos, reclaman desde hace años que se haga algo por las calles del barrio. Vienen pidiendo asfalto, y soluciones que nunca llegaron. Desde hace cinco años, que el Intendente Gastón hace oídos sordos, amparando de esta manera la inacción de sus Secretarios de Obras y Servicios. Tanto del anterior Secretario, como del actual. Ni siquiera se han dignado a presentarse en el lugar, escuchar a los vecinos, o abrir una mesa de diálogo respecto de los reclamos. Solamente se han acercado en época electoral, a pedir el voto de la gente, llenando los oídos de las familias con promesas que luego, se empeñan en no cumplir.
No importó los llamados, notas, reclamos y hasta los cortes del acceso. El gobierno ignoró constantemente a los vecinos.
Hace días, inclusive el Secretario de Gobierno, mencionó que no entendía cuál era el reclamo de los vecinos… Bueno, acá tiene una de las respuestas: Asfalto. Poder circular. Poder salir y entrar a sus casas. Esperemos que tome debida nota de esto. (Los otros reclamos puntuales son una salita barrial, Iluminación y seguridad.)
El móvil, como lo muestran los videos, fue rescatado por los vecinos, que se sumaron a ayudar, empujar y embarrarse hasta las rodillas para que las dos oficiales puedan salir del espeso barro. (Todavía, una de ellas tuvo el descaro de «enojarse» con una vecina porque estaba filmando… en lugar de agradecer)
Todo esto, resultó en una escena grotesca, si pensamos que los vecinos dieron a las autoridades, la ayuda que el municipio les niega. ¿Paradójico, no?