Las imágenes son elocuentes, y demuestran la violencia del temporal que provocó graves daños en Villa Gesell. Hay alerta roja para Mar del Plata y la zona.
Se registraron intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento, calles intransitables y advierten por una ocasional caída de granizo en los municipios balnearios.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta naranja por lluvias y tormentas aisladas fuertes para Pinamar y Villa Gesell, mientras que por primera vez emitió un alerta rojo para Necochea y Mar del Plata.
Según el informe brindado por el organismo nacional, durante todo el día en Pinamar, Ostende, Valeria de Mar y Cariló, el cielo estará cubierto con intensa caída de agua, acompañada de vientos del cuadrante este a 13 kilómetros con ráfagas de 50 a 60 km/h.
En igual sentido, rige el alerta meteorológico de intensas lluvias con ocasional caída de granizo para las localidades costeras de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Se estima valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm durante este miércoles. Los videos publicados en redes sociales por turistas o locales muestran que el agua acumulada desde la madrugada desbordó las calles de Gesell e imposibilitó la circulación de autos.
En Villa Gesell, medios locales advirtieron que la caída de «casi 100 mm de lluvias anegaron la ciudad, dejando autos bajo el agua y arrastrando uno a la playa». Informaron además que «los bomberos debieron realizar 25 salidas en el transcurso de la mañana y que recomiendan no salir de sus casas o alojamientos».
Mar del Plata y Sierra de Los Padres, de acuerdo al informe del SMN, continuará afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañada por ocasional caída de granizo. Con cielo cubierto el viento sopla del cuadrante este a 33 kilómetros.