Villa Gesell: Denunciaron a un guardavidas por abandonar a un kayakista en el mar y filmarlo mientras se burlaba

El hecho ocurrió en una playa de Villa Gesell. El trabajador no asistió al hombre que tenía dificultades para salir del agua y registró la situación con su celular. Fue denunciado penalmente y separado del cargo.

26 de enero de 2026

VILLA GESELL   –    Un grave episodio generó indignación en Villa Gesell durante la mañana del domingo, cuando un guardavidas fue denunciado penalmente por abandono de persona tras no auxiliar a un kayakista que tenía serias dificultades para salir del mar y, en cambio, filmar la escena mientras lo insultaba y se burlaba.

El hecho ocurrió cerca del muelle, entre las 8 y las 10 de la mañana, cuando un hombre que realizaba una actividad recreativa con su kayak quedó atrapado en una canaleta, sin poder regresar a la orilla. La situación se tornó desesperante, pero lejos de intervenir de inmediato, el guardavidas presente decidió no asistirlo.

Según consta en la denuncia, el trabajador expresó frases como “la voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda”, mientras el kayak permanecía volcado y a la deriva. En el video —que ya forma parte de la prueba judicial— también se lo escucha decir que estaba alterado por problemas personales: “estoy recontra caliente”.

En otro tramo del registro, el guardavidas relató con desprecio cómo el kayak se desplazaba peligrosamente hacia el muelle: “quedó boyando como una boya… ahí lo tenés a punto de colisionar”, sin brindar ningún tipo de asistencia inmediata, a pesar de que esa es una de sus obligaciones profesionales.

Ante la gravedad del episodio, el Municipio de Villa Gesell radicó una denuncia penal para que se determine si hubo incumplimiento de los deberes de cuidado y si el acusado priorizó su enojo personal por sobre la vida de la persona en el agua.

Desde el Ejecutivo local informaron que el guardavidas ya no forma parte del Cuerpo de Guardavidas Municipal, el cual se rige por estrictos protocolos de capacitación y protección de la vida. Además, señalaron que se trataba de un trabajador del sector privado y que ya se dio intervención a los organismos provinciales para avanzar con una investigación administrativa.

Un episodio grave, innecesario y que deja una pregunta incómoda flotando: ¿quién cuida a quienes confían su vida al mar?

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*