El delincuente fue sometido a un «Juicio abreviado». La increíble condena se da aunque varios de los hechos fueron muy violentos.
1° de abril de 2023
VILLA GESELL – Un hombre de Villa Gesell fue sentenciado a una condena de solo tres años y medio de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 Departamental, presidido por el Juez Emiliano Lazzari, por haber sido juzgado por ocho delitos cometidos en solo tres años, algunos de los cuales fueron extremadamente violentos.
El juicio fue un procedimiento abreviado, acordado por el fiscal Juan Manuel Dávila, el defensor particular Felipe Galo Roncoroni y el imputado, Juan Figueredo (26 años), quien se declaró culpable de los cargos.
Uno de los incidentes tuvo lugar el 30 de agosto de 2020, en el que Figueredo, junto con otro hombre, agredió a un vecino en la espalda con una cadena de moto en Villa Gesell. Después, cuando la víctima intentó huir hacia una casa, ambos hombres lo amenazaron de muerte, al igual que a la dueña de la propiedad, y le dijeron que le iban a prender fuego la casa.
Más tarde, ese mismo día, Figueredo, acompañado por otros individuos, entró a una casa y robó un televisor, una notebook y una moto Honda Wave de 110 que estaba estacionada en el patio. Antes de irse, los mismos hombres, junto con otros cuatro individuos, prendieron fuego a la vivienda de manera intencional, después de rociarla con nafta.
Antes de cometer el robo y el incendio, los acusados habían ido a la casa con barras de hierro y botellas con trapos encendidos con la intención de provocar un incendio, lanzando piedras y botellas, pero no lograron su objetivo debido a la resistencia de los habitantes y la llegada posterior de la policía. No obstante, lograron incendiar la casa cuando los habitantes se ausentaron.
Además de estos hechos, Figueredo también estuvo involucrado en otros delitos, incluido el ataque a un vecino con un cuchillo el 19 de septiembre de 2021, y el asalto a un remis en el que intentó robar un teléfono celular en Villa Gesell el 17 de junio de 2018.
A pesar de la gravedad de estos delitos, el juez Lazzari dictaminó una sentencia de solo 3 años y medio de prisión para Figueredo por los delitos de lesiones leves, robo agravado por ser en poblado y en banda, incendio con peligro común para los bienes, lesiones leves en concurso real con amenazas, atentado a la autoridad agravado, robo simple en tentativa en concurso real con el delito de daño y tenencia simple de estupefacientes.
fuente: entrelíneas