El hecho ocurrió ayer domingo al mediodía. Guardavidas le practicaron RCP y utilizaron un desfibrilador, pero la víctima falleció en el centro asistencial. La Unión de Guardavidas difundió un duro comunicado.
22 de diciembre de 2025
VILLA GESELL – Un trágico episodio se registró este domingo al mediodía en las playas de Villa Gesell, donde un hombre de 73 años perdió la vida luego de sufrir una descompensación mientras se encontraba en el mar.
Según informó la Secretaría de Seguridad del municipio, el hecho ocurrió alrededor de las 12:38, en la zona comprendida entre la playa y el Paseo 133. La víctima estaba acompañada por su esposa cuando comenzó a sentirse mal y fue advertida por otros bañistas mientras flotaba en una canaleta, presuntamente tras sufrir un cuadro compatible con un infarto.
De manera inmediata, guardavidas públicos y privados que se encontraban en el sector ingresaron al agua y lograron rescatar al hombre. Ya en la orilla, se le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y se utilizó un Desfibrilador Externo Automático (DEA), en un intento por revertir la situación.
Pese al rápido accionar de los equipos de emergencia, el hombre fue trasladado al centro asistencial sin signos vitales, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Tras el hecho, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell difundió un comunicado en el que expresó su preocupación y señaló que “lamentablemente pasó lo que se denunció por todos los medios”, en alusión a presuntas falencias en el sistema de prevención, seguridad y emergencias en las playas del distrito.
El episodio vuelve a poner en foco la importancia de los controles, la infraestructura sanitaria y los dispositivos de respuesta rápida en zonas de alta concurrencia turística, especialmente durante la temporada de verano.
imagen FM LA VILLA 91.1
ESCRIBE AQUI