CHASCOMÚS – El día jueves personal policial de E.P.C. Chascomus 1ra. realizó diferentes tareas investigativas tendientes a colectar pruebas respecto de un hecho ocurrido en la calle 3 del barrio 30 de Mayo, en el que una persona de sexo masculino ingresó a la vivienda de su ex pareja con la cual tenía medidas cautelares vigentes de prohibición de acercamiento.
El individuo, trás amedrentarla con un cuchillo logró sustraerle dinero. La mujer mayor de edad, al momento del ingreso del sujeto, alcanzó a accionar el botón de pánico de la aplicación telefónica BASAP, la que es monitoreada por el Centro de Monitoreo de Chascomús, lo cual permitió que el operador de turno envié a la policía de inmediato.
El sujeto en esa oportunidad logro escaparse por los techos de las viviendas, amenazando a los vecinos del lugar con el cuchillo que poseía en sus manos.
Colectada las pruebas necesarias fueron puesta a disposición del Dr. Jonatan Robert titular de la U.F.I.D 10, el cual requirió al juzgado de Garantías 5 de Chascomús orden de allanamiento registro y DETENCIÓN para el masculino mayor de edad.
Posteriorme te, en horas del mediodía del día viernes, en momentos en que se logro dar con el sujeto mientras caminaba por calle Obligado, el buscado al detectar la comitiva policial intentó fugarse del lugar por las viviendas sin obtener éxito ya que fue detenido y trasladado de inmediato a la dependencia policial.
El detenido se encuentra alojado en el sector de calabozos imputado por:
1-DESOBEDIENCIA EN CONCURSO REAL CON DAÑO EN CONCURSO REAL CON VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURSO REAL CON ROBO CALIFICADO POR EL EMPLEO DE ARMA BLANCA.
2-DESOBEDIENCIA EN CONCURSO REAL CON AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA BLANCA.