
La rápida reacción de una madre ante un llamado de alerta evitó que una situación de violencia escalara. El agresor fue aprehendido tras amenazar nuevamente a su pareja en presencia de la policía.
09 de Mayo de 2025
CHASCOMÚS – Un preocupante episodio de violencia doméstica tuvo lugar en las últimas horas en una vivienda de la región, donde un joven de 18 años fue aprehendido por amenazar a su pareja, incluso delante de los efectivos policiales que acudieron al lugar. La intervención de la madre de la víctima, alertada por un vecino, fue clave para evitar consecuencias más graves.
Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó cuando una mujer recibió un llamado que la puso en alerta: su hija se encontraba en medio de una fuerte discusión con su pareja. Al llegar al domicilio, la joven le confirmó que estaba siendo amenazada por el joven. Sin dudarlo, la madre llamó a la policía.
Los agentes arribaron rápidamente al lugar, pero lejos de calmarse, el joven redobló su conducta violenta y volvió a proferir amenazas hacia su pareja, esta vez frente a los efectivos. Esto motivó su inmediata aprehensión y traslado a la dependencia correspondiente. La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°9 del Departamento Judicial Dolores tomó intervención en el caso.
Este nuevo hecho de violencia intrafamiliar vuelve a poner el foco sobre la importancia de estar atentos a las señales de alerta y actuar con celeridad para proteger a las víctimas. La valentía de una madre y la acción inmediata de la policía fueron determinantes para cortar, al menos por ahora, un ciclo de maltrato.
En tiempos donde los casos de violencia de género y doméstica no cesan, es fundamental que la comunidad se involucre, que las víctimas sientan que no están solas y que cada señal de alerta sea tomada con seriedad. La prevención empieza con el compromiso de todos.
ESCRIBE AQUI