
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. La mujer denunció que los atacantes conocían detalles de su vida y criticó la falta de respuesta del sistema de videovigilancia municipal.
19 de Septiembre de 2025
MAR DE COBO – Una pareja de Mar de Cobo sufrió un violento robo durante la madrugada del lunes, cuando cuatro personas ingresaron a su vivienda, los redujeron y permanecieron más de una hora en el lugar. La investigación está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita y la instrucción la lleva la DDI local, dirigida por Mariana Volpe.
A través de las redes sociales, la mujer relató la secuencia: “Cuatro personas entraron a mi casa, a mi dormitorio. Sabían todo de nosotros. Ataron a mi esposo, que es sordo. Me ataron los pies. Rogué que no me ataran las manos para poder calmarlo. Se llevaron todo lo que quisieron”.
La víctima también expresó su decisión de visibilizar el caso: “No me voy a callar. Lo voy a contar en todas las redes y medios posibles. Porque vivir con miedo no puede ser algo que debamos aceptar. Yo quiero este paraíso libre de bandas, con Policía que tenga recursos y nos cuide; con luces, con cámaras”.
Según fuentes judiciales, no se descarta la actuación de una banda organizada. El modo de operar y la cantidad de delincuentes coinciden con otros siete robos calificados denunciados en los últimos meses, algunos de los cuales fueron esclarecidos con detenidos, mayormente provenientes de otras ciudades como Mar del Plata.
Los investigadores lamentaron la falla del sistema de videovigilancia municipal, ya que varias cámaras del Centro de Monitoreo están fuera de servicio por mantenimiento deficiente, obstrucciones o roturas, lo que dificulta el seguimiento y la prevención de este tipo de hechos.
El caso vuelve a poner en evidencia la importancia de fortalecer la seguridad pública, mejorar los recursos policiales y garantizar que los sistemas de vigilancia cumplan su función preventiva, para que los vecinos puedan vivir sin miedo.
ESCRIBE AQUI