VOLCÓ MICRO EN CHASCOMÚS A LA MADRUGADA: DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

Sucedió a la altura de Chascomús, El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que se dirigía en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

CHASCOMÚS –  Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes policiales informaron que son “al menos 20 los heridos”, mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó luego que “son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos”.

“Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación”, aseguró Berni en diálogo con la prensa, luego de haber llegado al lugar a bordo quien se acercó en helicóptero al lugar pasadas las 8 de la mañana.

Cabe señalar que trascendió que las pericias de alcoholemia al chofer arrojaron resultado negativo, es decir que no había ingerido alcohol.

“Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó”, agregó.

“Sospechamos que el chofer se quedó dormido. Iba a una velocidad muy alta. No chocamos contra nada: pegó como una frenada, dió un volantazo, se cruzó de carril y volcó en una zanja. Un muchacho rompió un vidrio y salimos bastante rápido. Creo que hay dos muertos”, dijo a TN, Julieta Bermejo, una pasajera que aún estaba conmocionada por el siniestro fatal.

Otros pasajeros relataron el fatídico hecho, mencionando uno que «el colectivo venía balanceándose», y otro que «hicieron el cambio de chofer en Maipú, pero la luz del límite de velocidad iba constantemente prendida, es decir que íbamos todo el viaje por arriba de los 90 km. permitidos».