El hatchback recibió una actualización para mantenerse competitivo en el segmento de Peugeot 208, Fiat Argo y Chevrolet Onix.
22 de septiembre de 2022
Volkswagen presentó el rediseño del Polo, su histórico hatchback compacto. Lo hizo en Brasil, país en el que se produce y desde donde llegará importado a la Argentina en los próximos meses con novedades de todo tipo.
En qué cambia el nuevo Polo
El Volkswagen Polo 2023 cuenta con paragolpes nuevos, ópticas completamente renovadas y faros inspirados en el Golf europeo, mientras que los elementos cromados hacen la conexión entre el conjunto de iluminación.
El nuevo Polo se convirtió en el único modelo en el segmento que ofrece faros LED desde las versiones más básicas. Sus rivales son principalmente Peugeot 208, Chevrolet Onix, Fiat Argo y Toyota Yaris.
En la parte trasera, los faros tienen una nueva firma nocturna, ahora mucho más notoria, además del logo y nombre del auto en posición central, siguiendo el patrón de otros modelos de la marca, como Nivus, T‑Cross y Taos.
La cabina ganó nuevos acabados y texturas. Ahora los paneles de las puertas delanteras se han tapizado en tela, al igual que el reposabrazos. El panel también obtuvo actualizaciones en sus materiales. Los asientos deportivos, de una sola pieza, e inspirados en la línea GTS, “que entregan más comodidad y están más integrados al vehículo, son inéditos”, dice Volkswagen.
La oferta de colores incorporó el Sunset Red, que apareció por primera vez en el Nivus y también se ofrece en el T‑Cross. Además del color de lanzamiento, están disponibles Crystal White y Ninja Black sólidos y Platinum Grey y Sirius Silver metálicos.
Equipamiento del nuevo Polo
El equipamiento incluye un instrumental completamente digital de 8 y 10,25 pulgadas, según la versión. También viene con aire acondicionado Climatronic digital (se maneja desde la pantalla táctil), carga de celular por inducción, dos salidas de USB tipo C, volante multifunción y de doble regulación, y levas para el cambio de marchas.
En términos de seguridad, cuenta con dos airbags frontales, dos airbags laterales, asistente para pendientes, anclajes Isofix y los inéditos faros de Led.
A la espera de la confirmación oficial, se espera que en la Argentina esté equipado con el motor naftero 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia en las versiones convencionales, mientras que la GTS conservaría el naftero 1.4 litros turbo de 150 burros.
Se viene el Polo Track
Volkswagen tiene todo listo para comenzar a producir el Polo Track, la futura versión “base” del conocido hatchback compacto. Según el sitio brasilero Autos Segredos, el inicio de la fabricación se concretará en enero de 2023 y el lanzamiento al mercado se dará en el primer trimestre del mismo año.
El Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.
El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté.
Para la Argentina, sin embargo, la marca alemana preparó una versión todavía más accesible llamada Polo Trend. Es este modelo el que tomará el lugar del discontinuado Gol Trend en los planes de ahorro.