En una sesión extraordinaria los concejales votaron por unanimidad a favor de interpelar al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, luego de los hechos sucedidos durante el recital del Indio Solari, en el que fallecieron dos hombres.
El pedido de interpelación fue hecho por el bloque del Frente Renovador, en alianza con una parte de la UCR que abandonó Cambiemos y responde a Margarita Stolbizer. Y esta mañana tuvo el apoyo del resto del recinto. A pesar de que necesitaba apenas siete votos a favor, los 20 concejales levantaron la mano en favor de la interpelación.
A pesar de todo, la oposición remarca que no hay intenciones de destituir del cargo al jefe comunal. Pero sí admite necesidad de respuestas respecto del acuerdo que hizo el intendente con la productora del show.
Todos los bloques criticaron con dureza la responsabilidad institucional del Ejecutivo antes, durante y después del show del cantante y prepararon para la interpelación 316 preguntas que el jefe comunal deberá responder para traer un poco de claridad al asunto.
Específicamente, se tratará la responsabilidad de la organización, la documentación, y el rol del Municipio como «fiador» en el contrato que mantuvo con la producción «En Vivo S.A», encargada de llevar al músico.
La interpelación de Galli tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo en el Salón Rivadavia a partir de las 20.30 horas.
El monobloque de Adriana Capuano, del Partido Justicialista, propuso la conformación de una comisión especial para investigar todos los hechos referidos párrafos arriba, y tuvo el voto afirmativo de 15 concejales opositores. En la próxima sesión extraordinaria se determinarán las autoridades y la idea es citar a declarar no sólo a funcionarios municipales, también a integrantes de Defensa Civil, Policía y Bomberos, y todos los que hayan estado relacionados con la organización y la seguridad del público.
Este martes, el jefe comunal recibió una gran muestra de apoyo de parte del oficialismo al recibir al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ambos estuvieron acompañados por los senadores del bloque Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo, además de los diputados Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragan y Mauricio Vivani.