El hecho ocurrió a las 3, en Bahía Blanca. Los atacantes dejaron amenazas contra militantes, periodistas, sindicalistas y jueces. No hubo heridos.
BAHÍA BLANCA – Un local de la agrupación política oficialista La Cámpora fue parcialmente destruido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por medio de un artefacto explosivo que fue introducido por una ventana y detonado.
Fuentes policiales explicaron a este medio que el hecho sucedió cerca de las 3 de la mañana de este martes 25 de mayo, en oficinas ubicadas en Berutti y Donado, de la ciudad del sur bonaerense.
“Colocaron un explosivo en la ventana. Destruyó el local y la onda expansiva género roturas en comercios cercanos”, dijeron las fuentes y señalaron que los autores del ataque no habían sido aún identificados.
El hecho ocurrió a las 3, en Bahía Blanca. Los atacantes dejaron amenazas contra militantes, periodistas, sindicalistas y jueces.
No hubo heridos dado que en el edificio atacado no había nadie, pero sí se contabilizaron daño materiales en el local y en inmuebles aledaños.
Tras la explosión que se sintió de varias cuadras a la redonda, vecinos salieron a la vereda y encontraron panfletos con amenazas a militantes de la agrupación política, periodistas, sindicalistas y jueces.
Los panfletos amenazantes no llevan nombres propios de los destinatarios de las amenazas ni tampoco precisiones sobre los remitentes.
Una hoja impresa con letras imprentas mayúsculas señala la social y económica del país, y hace referencia a “una purga” y agrega: “Hartos de todos ustedes”. Asimismo, indica: “Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven”.
Agentes de la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegaron al lugar momentos después de la explosión y trabajaron en el lugar durante unas cuatro horas recolectando indicios para intentar hallar a los autores.
GALERÍA DE FOTOS: