El jefe de guardia del Materno Infantil dijo que los pacientes están “graves” y confirmó que tienen riesgo de vida y que las próximas horas serán claves.
De los cinco menores que ingresaron al Hospital Materno Infantil dos se encuentran en estado muy grave y con riesgo de vida.
El jefe de guardia del nosocomio Miguel José confirmó que dos nenas de 3 y 6 años, tienen traumatismo de cráneo grave y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Además hay otros dos chicos, una nena de 8 y un adolescente de 14 años, en el área de internación general y otra nena de 2 en buen estado.
“Tienen un monitoreo de presión intracraneal, que es un tratamiento sumamente invasivo, pero nos permite mantenerlos lo más estable posible”, dijo el médico, quien remarcó que por las próximas 72 horas el desafío es mantenerlas estables porque tienen “riesgo de vida”.
“Son pacientes que están muy graves”, enfatizó y aclaró que si superan ese lapso después tendrán una evolución “a largo plazo”, especialmente por las consecuencias neurológicas que les puedan quedar.
Por las heridas que presenta una de ellas, José dijo que coincide con la versión que dio Marcela a 0223, quien vio una niña salir volando por el vidrio trasero del colectivo que volcó en el km. 374 de la Autovía 2.
Una de las nenas en grave estado es hermana de la niña de 2 años que también se encuentra en el Materno Infantil, aunque en perfecto estado por lo que es probable que reciba el alta este mismo viernes.
José confirmó que todos los chicos iban acompañados de un adulto y todos tienen familiares en Mar del Plata, por lo que en la medida que vayan evolucionando podrán ser retirados del nosocomio.