El destacado profesor de Tae -Kwondo ITF, Pedro Andrade y titular del Gimnasio Coliseo se mostró muy feliz por la resolución del Director de Deportes de Chascomús, Pablo Francese, que informó que se permitirá el funcionamiento de gimnasios en espacios al aire libre.
Andrade, comentó que junto a quienes hacen Kick Boxing, boxeo, full contact y artes marciales, están trabajando con algo que llaman «Ciclo de composición» que se trata precisamente de trabajar y entrenar, sin contacto, a distancia y con elementos particulares de cada uno, agregando que son protocolos que han creado hace cinco meses, por lo que están muy alegres ya que es una muy buena noticia «Que llega tarde, pero llega». Nuestros protocolos, prevenían el trabajo sin contacto desde el día uno».
Agregó que pudo sobrevivir con el gimnasio durante todos estos meses por «La solidaridad de amigos, que hicieron contribuciones directas, una gran contribución de la persona que le alquila el lugar, que aceptó bajar el alquiler al 50%, amigos que donaron dinero y muchos alumnos que siguieron trabajando por ZOOM y pagando su cuota al 100%. Lo que ayudó a cubrir los costos. El Gimnasio dejó de dar ganancias y entró en pérdidas, lo que cuando abramos, nos llevará aproximadamente tres meses para cubrir las deudas. Tanto en los alquileres de mi casa como en el caso del gimnasio», describió.
Dijo que con respecto al lugar donde se desarrollarán las actividades, desde la secretaría de deportes le han comunicado «dónde no se puede», y que es la zona que abarca desde «Punta Norte», hasta Puerto Chascomús en Costanera Entre Gonzalez Chavez y Ayacucho. Podían llevarse grupos de hasta diez personas en el espacio que va desde el Camping «La Puerta», y hasta la zona del Howard Jhonson.
Finalmente, Andrade comentó que estará armando los grupos de a diez personas y qué días y donde será que arranquen con las actividades, cosa que estaremos difundiendo cuando esté establecido.