Es lógico, que se reaccione ante la indignante inacción de las autoridades, para un barrio en el que la gente debe desplazarse con su vehículo, como si estuviera participando de un rally. Pozos, cráteres, precipicios, que lo mínimo que consiguen es que uno tenga que arreglar el tren delantero de su auto varias veces por año.
¿Es posible que uno tenga que pasar por eso, cada vez que sale,y entra a su casa? ¿Nadie, tiene dos centímetros de consideración con quienes ahí viven y deben soportar esto?… El problema viene de largo, y suelen «tirarse la responsabilidad» hacia uno u otro lado, pero mientras tanto…¿nada puede hacerse por esos vecinos?… En la nota, la vecina dice que no pide que asfalten, pero que por lo menos rellenen esos cráteres que le destruyen su vehículo»…
Lamentablemente, es muy difícil no ser pesimista, cuando la señora en cuestión no sabe qué más hacer, ya que las autoridades miran para otro lado, y lo que es aún peor, la oposición (claramente inexistente hace 4 años, salvo honrosas excepciones) tampoco se pone al frente del reclamo o hace algo al respecto.
Aunque sea blanco de críticas, y se haga por demagogia o lo que fuera, solo La Cámpora se remangó y colaboró en algunas situaciones de este tipo, pero hoy, desgraciadamente es parte del oficialismo gobernante, por lo que creemos que ni ellos reaccionarán en esta oportunidad. Ojalá estemos equivocados.
LA NOTA DE LA VECINA:
“Y un día me cansé. Me cansé de llamar al 147 y pedir que por favor nos “hagan algo” con las calles. Me cansé de pelearnos entre vecinos por quien sale o no en contramano para no atropellarnos, me cansé de mandar cartas pidiendo reuniones con el Municipio para ver de ambos lados una posibilidad de mejora.
Me cansé de que la chica del 147 me tenga que (todos los días) tomar mi nombre y apellido para tomarme la queja; me cansé de que me rocen el espejo del auto para poder zafar de no romper los amortiguadores; me cansé de que el semáforo los fines de semana no funcione para que el turista pueda pasar tranquilo (turista acostumbrado a pasar cientos de semáforos en su ciudad) siendo nosotros (los del pueblo) los que pagamos todo el año los impuestos, me cansé de que este tema quede en el grupo de WhatsApp del barrio, me cansé de que quede en el Face del barrio y nadie de solución.
Que el instituto, que la empresa constructora, que el instituto de la vivienda. BASTA. No pedimos que se nos asfalten, sólo pedimos que, aunque sea, cada tanto nos tiren algo en esos cráteres para poder circular.
Chascomús está hermoso, tal vez, cómo nunca lo vi antes, unos espectáculos y kermesses divinas, pero me cansé de que mi auto sea un cascabel”.
Fuente: Chascomusciudad.info