«YIYI» VIERCOVICH: «EN CHASCOMÚS, HAY JEFES QUE HISOPAN, PERO LUEGO SE CAMBIAN LA ROPA Y VAN A FIESTAS MULTITUDINARIAS»

"Yiyi" Viercovich

Georgina «Yiyi» Viercovich, mantuvo una entrevista con Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre durante el programa «Ataque de Radio» que se emite cada mañana por la FM ACTIVA (93.1) de Chascomús, donde habló de su actualidad en Ranchos, de la irresponsabilidad de algunos jefes chascomunenses y de su trabajo junto a Ramiro Ferrante.

La destacada profesional de la salud, cuenta con los títulos de Licenciada en enfermería, Emergentóloga pero de todas formas se sigue capacitando, ya que está cursando la carrera de ecografista.

Recordemos, que «Yiyí», había renunciado porque las autoridades no le perdonaron el hecho de participar políticamente  junto a Ramiro Ferrante, y la gota que rebalsó el vaso, fue cuando pidió los días por la campaña, y se lo negaron.

Contó que luego de aproximadamente un mes sin trabajo, se comunicó con ella el doctor Oscar Santander, con quien había compartido trabajo en la terapia de Chascomús, ofreciéndole que se fuera a Ranchos, a trabajar junto a él, lo que aceptó de inmediato.

Al respecto, Yiyí aseguró que «Hay un equipo de trabajo genial, con otro ambiente. Ahí no existen los maltratos. Los números, son otra cosa. No puedo creer lo que se cobra en Chascomús. Por mi parte, seguir desempeñándome en lo que yo amo, y con esta realidad tan distinta, no tiene precio. Esto es algo que también agradezco al doctor Santiago Dos Santos».

Además, mencionó que hay otros 5 compañeros más que vienen de Chascomús y están trabajando juntos en la UTI, mencionando que la realidad tan distinta que hoy viven, después de lo que les tocó padecer con las autoridades de Chascomús, los mantiene felices, unidos y que «esto no tiene precio».

Explicó que ahora «nos sentimos acompañados todo el tiempo. Cuando uno desarrolla esta profesión, necesita estar al 100%. Sobre todo en una terapia intensiva. Y nosotros estamos al 100%, esa es la realidad».

«Cuando uno hace lo que ama, realmente no lo siente como un trabajo. Y ahora no lo siento como un trabajo. Cuando estaba en Chascomús, no solo era un trabajo, sino que además era un castigo», disparó, agregando que «Muchos compañeros de Chascomús se han comunicado conmigo, no solo para felicitarme y alegrarse por mi actual realidad, sino también para pedirme que siga defendiendo la enfermería. Yo obviamente les dejé bien claro que seguiré peleando por la enfermería en Chascomús, como lo venimos haciendo junto a Ramiro».

Luego hizo mención a que le resulta desagradable e irresponsable, ver jefes que están trabajando en la pandemia, por ejemplo hisopando, y más tarde hacen publicaciones en facebook, donde se los ve de fiesta, en lugar de dar el ejemplo, agregando «Eso lo veo, y no me parece que corresponda».

«Hay gente que vos ves con todo el traje hisopando y al otro día en fotos en la fiesta de «Aire» y vos decís…¿Cómo es esto?… ¿Me están tomando el pelo? Luego vienen las quejas, y dicen que la gente no se cuida y demás, pero el mismo personal de salud no se cuida, entonces vos sentís que te están tomando el pelo», mencionó.

Más tarde, aclaró que se refería a la jefa de la guardia, con la gente a su cargo. Agregó que esto, no solo lo permiten los jefes, sino que además las autoridades de la ciudad, como la secretaria de salud, y el mismo Intendente. Pero nadie ha hecho nada.

En otro sentido, aseguró que cree que en Chascomús se está omitiendo la verdadera cantidad de casos en esta nueva ola, pero haciendo la salvedad que esto también sucede a nivel país.

Terminó, haciendo referencia al compañerismo y humildad que se vive en el trabajo en el municipio de Ranchos, destacando que «Hay un intendente peronista, que puso como jefe a un radical, y en el hospital, cada uno tiene su ideología, pero todos nos respetamos y trabajamos perfectamente. Yo milito con Ramiro Ferrante, Oscar Santander, con José Ochoa, y así todos tienen una pertenencia distinta, pero cuando nos ponemos el delantal, somos todos un equipo que trabaja para los vecinos».