CHASCOMÚS: OTRA BAJA EN EL FRENTE RENOVADOR. AHORA EL SALTO LO DIÓ CECILIA MACHADO

La concejal Cecila Machado, mantuvo un diálogo con el periodista Alfredo Perona en Radio Uno (fm 102.1) con respecto a su salida del Frente Renovador, para ingresar en el frente denominado Red Por Argentina, que integra el ex ministro Arroyo y lidera el ex gobernador Felipe Solá.

Mencionó que han tenido algunas diferencias con el Frente Renovador en los caminos que debe tomar la oposición, tanto a nivel nacional, como en la ciudad de Chascomús, lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el grupo que lidera Javier Gastón como intendente de la ciudad.

Machado dijo que es un espacio en el que venían trabajando varios diputados, siendo un desprendimiento del Frente Renovador, y se creó este espacio para agruparse y trabajar juntos.

También dijo que a nivel local, “conformará un “monobloque” en el Concejo Deliberante, para desde ahí seguir luchando por el peronismo”.

Perona, hizo mención a que todas las consultoras coinciden que la gente le bajó el pulgar al kirchnerísmo, por lo que no es muy viable hablar de “unidad del peronismo”, a lo que la concejal respondió que “creo que sí, que si no hay unidad no se puede ganarle a este gobierno. No conozco las mediciones, pero la gente está muy mal y no llega con la plata porque todo aumenta, en la Argentina y en Chascomús”.

El periodista insistió con la pregunta de si la unidad podía darse sin Cristina, ya que la gente manifiesta un fuerte rechazo a su figura, pero Machado se puso nerviosa, y esquivó la respuesta, diciendo que “yo no sé lo que piensa la gente del kirchnerísmo, o no, lo que sí sé es lo que piensa la gente de lo que está pasando. Todavía no sabemos quién va a ser el candidato, si va a ser Felipe o Cristina o quien va a ser”.

Respecto de la posibilidad de conformar un interbloque con Unidad Ciudadana, machado dijo que por ahora no está hablado, aunque tienen muchas ideas que van a trabajar juntos en lo social.