El ¿Honorable? Congreso de la Nación, se reunió para tratar la ley de presupuesto, y nuevamente la política nacional volvió a mostrar lo peor de sus prácticas: la violencia, dentro y fuera del recinto.
En esta nota, no pretendemos juzgar lo bueno o no del presupuesto que se pretendía votar desde el oficialismo, y que desde la vereda de enfrente se intentó boicotear, mediante actos de violencia que ya se están tornando una lamentable costumbre.
Es lícito manifestarse. Es lícito protestar y hacer sentir el descontento por las políticas que lleva a cabo un gobierno de turno. Pero lo que se ha hecho es directamente delictivo, bárbaro y desprovisto de representación hacia nadie.
En nombre de alguna ideología, mentirosa y egoísta, se han cometido todo tipo de tropelías y delitos, destruyendo la plaza, con el único objeto de provocar el caos, y conseguir «municiones» para seguir atacando a la policía y las fuerzas de seguridad.
¿Va a manifestarse democráticamente quien llega provisto de gomeras, bombas molotov, piedras, palos Y MORTEROS? La respuesta es muy sencilla: NO.
Quienes se preparan y se arman para estas acciones, cometen delitos que pueden terminar con la muerte de cualquier persona que por ahí circule, o que realmente haya ido a manifestarse de manera democrática, pacífica y coherente, o inclusive de algún policía, o integrante de las fuerzas de seguridad, que dicho sea de paso, también son trabajadores y seres humanos, o hasta inclusive de algún manifestante de sus propias líneas.
¿No están de acuerdo con el presupuesto?, que lo manifiesten en paz, o a través de sus propios representantes. Para eso, y de esa manera debe trabajar la democracia. Pronto habrá una nueva elección y se podrá definir y expresar cada ciudadano en las urnas, que es el lugar adecuado.
Lo de hoy por la tarde, fue realmente lamentable y mostró las miserias del ser humano, y de algunos políticos que dejaron en claro que con tal de sacar provecho, son capaces de cualquier cosa, cueste a quien cueste, y caiga quien caiga.
Una forma de comenzar a cambiar estas cosas, es que los responsables paguen por estos hechos, que paguen por los arreglos de todo lo que han destruído, y que vayan presos quienes cometieron delitos y abusos. Y que los extranjeros que participaron si tienen sus papeles en regla, tendrán que pagar e ir presos como cualquier argentino, y si no los tienen, deberían ser deportados inmediatamente.
Para terminar, les avisamos a los que fomentaron el caos y la destrucción, que si su intención es conseguir debilitar al gobierno de Macri, están consiguiendo de esta manera absolutamente lo contrario. Así nadie puede estar de acuerdo con ellos, y victimizan al oficialismo. Realmente están haciendo la mejor campaña para que el hoy presidente sea reelecto.
ALGUNAS IMÁGENES DE INFOBAE DE LOS LAMENTABLES INCIDENTES: