Conmoción en un jardín de infantes: una madre agredió brutalmente a la directora delante de alumnos y docentes

El violento episodio ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 «Ara San Juan», de Mar del Plata. Tras la agresión, suspendieron las clases y la comunidad educativa se movilizó para reclamar medidas que garanticen la seguridad en las escuelas.

26 de junio de 2026

MAR DEL PLATA  –    Un grave episodio de violencia sacudió a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 922 «Ara San Juan», de Mar del Plata, donde la madre de uno de los alumnos agredió físicamente a la directora del establecimiento en presencia de docentes, familias y niños.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del jueves, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), mientras los alumnos se encontraban dentro de la institución.

De acuerdo con los testimonios de personas que presenciaron la escena, la mujer llegó al establecimiento y comenzó a increpar a la directora con gritos e insultos. Durante la discusión, además, la habría amenazado al manifestarle que «se estaba salvando de que le rompiera la cara».

Instantes después, la situación se descontroló. Según los testigos, la agresora empujó a un menor que se encontraba cerca y luego tomó del cabello a la directora, a quien golpeó con los puños.

El violento episodio provocó momentos de gran tensión y obligó a solicitar la presencia de efectivos policiales para controlar la situación.

Como consecuencia de lo ocurrido, las autoridades educativas resolvieron suspender las clases durante el turno tarde del jueves y también durante toda la jornada del viernes, mientras se daba intervención a los organismos correspondientes y se evaluaban las medidas a adoptar para resguardar a la comunidad educativa.

Antecedentes de conflictos

Según trascendió, la mujer ya habría protagonizado otros episodios conflictivos dentro del jardín.

Algunos padres recordaron que durante el acto de fin de año de 2025 también se registró una situación de violencia que obligó a resguardar a los alumnos en una sala hasta que el conflicto pudiera ser controlado.

Además, un grupo de familias señaló que la agresora había denunciado anteriormente a una docente por una presunta situación de discriminación y adelantó que presentará una nota ante el Consejo Escolar para solicitar la reincorporación de esa maestra, al considerar que fue apartada de manera injusta.

Marcha y reclamo de los docentes

Tras la agresión, docentes de distintos establecimientos educativos realizaron este viernes una movilización frente a la Municipalidad de General Pueyrredon para expresar su repudio a la violencia contra el personal de las escuelas y reclamar medidas concretas que garanticen condiciones seguras para desempeñar su tarea.

La protesta incluyó un corte parcial del tránsito en el centro de la ciudad y reunió a numerosos trabajadores de la educación con carteles que expresaban mensajes como: «¿Sabés una cosa? El jardín es amor…» y «Más amor, menos violencia».

Los manifestantes reclamaron la intervención de las autoridades para prevenir nuevos episodios de violencia dentro de los establecimientos educativos y garantizar la protección de docentes, directivos, auxiliares y alumnos.

fuente e imagen: entrelíneas.info

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*