La ex presidente había sido citada por el Juez Bonadío en el marco de la causa en la que se la acusa de haber recibido coimas. Tuvimos acceso al texto del escrito que presentó, en donde su estrategia, sería victimizarse y “politizar” la causa
Cristina se presentó. Llegó a los tribunales de Comodoro Py en donde se mantuvo no más de veinte minutos y presentó solamente un escrito, en donde manifestó una persecución sin precedentes, acusando la violación de todos los derechos y garantías que brinda la Constitución, responsabilizando a la justicia y los medios, agregando que esa persecución se ha hecho extensiva a sus hijos Máximo y Florencia.
También afirma en el comunicado que todo esto es un armado de figuras opositoras a su gobierno, y menciona que en algunos casos hay denuncias similares contra sus pares del actual gobierno (dólar futuro).
Hace mención también, mientras enumera las causas en las que se ve afectada, a que “nunca antes” se ha visto semejante persecución, solo comparable con métodos utilizados en la dictadura.