Una multitud de maestros se movilizaron al Ministerio de Educación

El paro ha tenido un altísimo acatamiento y una verdadera multitud de docentes se movilizaron al Ministerio de Educación. Cambiemos redobla la apuesta y salió a cuestionar las intenciones políticas de la huelga que se extenderá por 48 horas.

En un marco en el que un gran número de gremios se movilizaron al ministerio de educación, el gobierno parece no acusar el impacto del paro, sino que sale a criticar lar razones políticas que dicen esconde la huelga docente.

La movilización llegó a la plaza del Congreso, para de ahí dirigirse al Ministerio de Educación, ubicada en el Palacio Pizzurno.

Así comenzó entonces la primera jornada del paro decretado por los gremios en relación del conflicto con las paritarias a nivel nacional.

El secretario general de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados, Mario Almirón dijo que:«El motivo del paro, muy concreto, es la no convocatoria del Gobierno nacional a paritaria federal docente. Nosotros la solicitamos, la reclamamos y es una obligación que el Gobierno nacional tiene por ley”

Luego agregó que: «La no convocatoria implica la imposibilidad de discutir un salario justo y condiciones de trabajo adecuadas para nuestros compañeros. No hemos tenido una oferta insuficiente, ni siquiera hemos tenido una oferta. Nos han impedido tener un ámbito negociador. Han intentado poner a los docentes como victimarios y a los alumnos como víctimas. Pero en realidad, somos alumnos y docentes víctimas del incumplimiento del Gobierno nacional de la ley que establece paritarias federales».

Se estima que como consecuencia de este paro, alrededor de 12.000.000 de alumnos de todo el país no podrán iniciar el ciclo lectivo.

En la Provincia de Buenos Aires, fue dictada la conciliación obligatoria, por lo que la adhesión al paro, provocará directamente el descuento del día de trabajo a los docentes “rebeldes”.

Por otra parte, Vidal pediría sanciones económicas a los gremios que no acaten la resolución ministerial.

Por el lado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular, Mirta Petrocini, sostuvo que el paro docente por 48 horas iniciado este lunes en toda la Provincia «viene muy fuerte» y reiteró que el sindicato está dispuesto «a dialogar» con el gobierno de María Eugenia Vidal.