[VIDEO] BERNI REALIZÓ PELIGROSAS MANIOBRAS CON SU HELICÓPTERO EN LA PLAYA

De todas maneras, el ministro de seguridad, justificó su peligroso accionar.

VILLA GESELL –  Un momento de asombro, susto y peligro vivieron los turistas que estaban la tarde del viernes en Villa Gesell. Es que un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona tan cerca de la gente, a punto tal que el viento que provocan las hélices levantó varias sombrillas y las hizo volar por el aire. Afortunadamente ninguna impacto sobre quienes disfrutaban de la playa, entre lo que -por supuesto- había niños.

La mañana de este sábado, el propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, explicó en diálogo con Crónica que él iba adentro de la aeronave y fue el que dio la orden de pasar tan cerca de la gente.

Berni sostuvo que estaban haciendo maniobras de patrullaje y vio “un tumulto” de más de 300 chicos que parecía que estaban peleando, entonces el helicóptero se acercó para ver qué pasaba, y pese al riesgo para la gente que eso significó.

“En el tumulto, de lejos parecía una pelea entre chicos, pero de cerca estaban bailando”, precisó Berni.

Y para intentar justificar la peligrosa maniobra, agregó: “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”.

“Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”, cerró.

De todas formas, la excusa del ministro, es por lo menos infantil, ya que para evitar una supuesta pelea puso en riesgo a cientos de familias que disfrutaban de la playa.

A veces las ansias de protagonismo excesivo, no entienden de límites ni riesgos…